Has declinado el uso de cookies. Esta decision puede ser revocada.
Has accedido al uso de cookies en tu sistema. Esta decision puede ser revocada.
Aplicación del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
El Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) es un reglamento de obligado cumplimiento que prescribe las condiciones de montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones decas que deben reunir las instalaciones eléctricas de baja tensión.
Una de las obligaciones que recoge este Reglamento, es la de realizar Inspecciones Periódicas Reglamentarias tanto en las nuevas instalaciones como en las existentes, que deberán ser realizadas por un Organismo de Control Autorizado (OCA). (Ver video)
La inspección sólo puede ser realizada por personal técnico del ORGANISMO DE CONTROL AUTORIZADO (OCA) que haya sido cualificado por su formación y experiencia. Todos los inspectores de instalaciones eléctricas son ingenieros técnicos o superiores con amplia experiencia en la inspección de todo tipo de instalaciones eléctricas.
En instalaciones nuevas antes de la puesta en marcha del local para su actividad. En instalaciones existentes, ofrecemos la consulta, cada 5 años.
• LA INSPECCIÓN de la instalación eléctrica de baja tensión:
• INICIALES (puesta en servicio):* Instalaciones industriales (P > 100 kW)- Locales de pública concurrencia* Locales con riesgo de incendio o explosión, de clase* Locales mojados (P > 25 kW)* Piscinas (P > 10 kW)* Quirófanos y salas de intervención* Instalaciones alumbrado exterior (P > 5 kW)
• PERIÓDICAS (instalación en servicio):Instalaciones que precisaron inspección inicial con la periodicidad que la reglamentación marque, así como instalaciones anteriores al año 2003 con las características especificadas en el apartado anterior.
• LA CERTIFICACIÓN como OCA de las instalaciones eléctricas de baja tensión: Como resultado de la inspección, debe emitirse el Certificado de Inspección, en el cual figurarán los datos de identificación de la instalación y la posible relación de defectos, con su clasificación, y la calificación de la instalación