Equipo Técnico en Prevención Procarion S.L. SP-107/01

banner curso basico3x3
banner muelle uno
banner clientes 3x3

SEGURIDAD EN EL TRABAJO

 

Podemos definir la Seguridad en el Trabajo, como la prevención de las condiciones peligrosas y las acciones peligrosas, actuando sobre los riesgos.

 

Su misión primordial es el estudio y análisis de los riesgos de los diferentes puestos de trabajo, para su supresión o aminoración a límites tolerables, a fin de conseguir una disminución progresiva de los accidentes de trabajo.
Tal y como señala el Art. 14 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/95 de 8 de noviembre, los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo. Dicho derecho, supone una obligación empresarial de proteger a los trabajadores frente a riesgos laborales. Los derechos de información, consulta y participación, formación en materia preventiva, paralización de la actividad en caso de riesgo grave e inminente y vigilancia de su estado de salud, en los términos previstos en la ley anteriormente mencionada, forman parte del derecho de los trabajadores a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.
El empresario tiene la obligación de promover la seguridad en su empresa, teniendo para ello que evaluar los riesgos existentes en la misma ,para así poder realizar una planificación de las actuaciones a desarrollar, para reducir o eliminar los riesgos que hayan sido detectados.
Dentro de la Seguridad Laboral, los sectores de actividad en los que actuamosy los servicios que presta nuestra empresa son expuestos a continuación:
esquema seguridad
Construcción
construcción1En el ámbito de las empresas Promotoras y Constructoras, Grupo Procarion SL ofrece la siguiente relación de servicios específicos:
• Coordinación de actividades preventivas en obras de construcción.
• Diseño de Estudios Básicos y Estudios de Seguridad y Salud (Presupuesto de ejecución material)
• Elaboración de Planes de Seguridad.
• Coordinación de seguridad durante la ejecución de la obra.
 
Con la finalidad de cumplir lo establecido en la normativa vigente (RD 1627/97, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción y demás normativas que desarrollan la Ley 31/95) nuestra a empresa pone a disposición del empresario los siguientes servicios:
• Asesoramiento y tramitación en la adquisición de equipos de protección individual y colectiva en todas las fases de la obra.
• Asesoramiento sobre la señalización obligatoria que requiere la obra.
• Asesoramiento y tramitación de apertura de Nuevos Centros de Trabajo.
 
seguridad3Realización de Informes de Seguridad de Instalaciones Electrotécnicas según lo dispuesto en el (REBT / RAT).
 seguridad4
 
 
 
 
 

Elaboración de Documentos de Seguridad y Salud para Industrias Extractivas (RD1389/97)15

 

Acceso

Curso Fitosanitarios 2014

REA

modulo REA

www.aulavirtual2000.com

www.itpshi.es